Ventajas Twin Oxide® vs. Soluciones de dióxido de cloro estabilizadas



Propiedades fisicoquímicas del dióxido de cloro


El Dióxido de cloro es un gas inestable y explosivo en concentraciones superiores a 10g/L.


El dióxido de cloro es también sensible a la presión bajo las condiciones mencionadas, y se descompone violentamente si se comprime para su almacenamiento o transporte. La naturaleza explosiva de las soluciones acuosas de alta concentración se debe a una combinación de la presión parcial del dióxido de cloro, la temperatura de la solución, el contenido de vapor de agua y la presión en el espacio por encima de tales soluciones, por lo tanto no es susceptible de transportarse en ningún contenedor.


El límite de seguridad no debe rebasar los 8 g/L a 30 °C.


El límite de solubilidad acuosa es de 3g/L a 25 °C .





Nuestra propuesta Twin Oxide®


La forma ideal y estable para generar dióxido de cloro es in situ, en el lugar donde se aplicará, gracias a la tecnología patentada de Twin Oxide® se puede generar con precursores y activadores en polvo (con estabilidad de 5 años), dejando atrás las desventajas que presentan los equipos costosos con los que se genera el dióxido de cloro cuyo manejo y mantenimiento son complejos. Los componentes A y B de Twin Oxide® reaccionan de manera cuantitativa para generar dióxido de cloro en un 99.9% con un mínimo remanente de subproductos.


La reacción de los componentes A y B de Twin Oxide® genera dióxido de cloro en las siguientes concentraciones equivalentes:



Actualmente en el mercado existen soluciones de dióxido de cloro estabilizado que declaran un contenido desde 10% hasta 25%, lo que es químicamente imposible.


Entonces ¿Qué son las soluciones de dióxido de cloro estabilizadas?


Los productos líquidos de Dióxido de cloro que se comercializan actualmente trabajan con precursores como el clorito de sodio y activadores como bisulfato de sodio o persulfato de sodio.

En solución el precursor clorito de sodio (NaClO2) se convierte en clorito (ClO-), y los demás precursores y estabilizadores se convierten en cationes y aniones por el simple hecho de entrar en contacto con agua, de tal forma que se generan muchas reacciones alternas a la generación de dióxido de cloro, dando lugar a una mezcla compleja de dióxido de cloro, cloritos, cloratos, cloruros, entre otros, por lo tanto la generación de dióxido de cloro no es cuantitativa al 100%.


La cuantificación de concentración de las soluciones estabilizadas es por el método de Cloro Total (Titulación con tiosulfato), el cual no es específico para dióxido de cloro ya que cuantifica todas las especies de cloro presentes, por lo tanto se traduce en concentraciones altas.


En resumen: concentraciones superiores al 10% son mezclas de compuestos clorados, NO dióxido de cloro puro; las soluciones de dióxido de cloro estabilizadas son menos estables y con menor eficacia biocida, a diferencia de Twin Oxide® que en su totalidad es dióxido de cloro al 0.3%.

264 vistas

México

Calle Morelos, San Felipe,

El Mirasol, Estado de México

55 34 44 22 47 - 55 80 05 30 12

© 2019 Deutsche Química S.A. de C.V.