top of page

Desinfección Porcícola



El dióxido de cloro es una sustancia aprobada por la FDA  (21 CFR 173.300) así como por la EPA, USEPA y OMS para ser usada en productos de consumo humano y animal a lo largo de la cadena de producción alimentos y bebidas. TwinOxide® es completamente operacional y eficiente en un rango de pH entre 4 y 10 y no modifica propiedades organolépticas de alimentos o bebidas.


En la industria porcícola tiene diferentes aplicaciones como:


1. Prevención de la peste porcina africana (PPA). TwinOxide®  es altamente recomendado para la desinfección profiláctica, que se debe de realizar periódicamente en las zahúrdas a fin de evitar problemas; es una acción preventiva.


2. Desinfección de las granjas porcícolas como son las áreas de maternidad, destete y engorda. TwinOxide® elimina Staphylococcus aureus, Enterobacteriaceae, Enterococcus, Bacillus, Clostridium, Listeria monocytogenes, Escheriachia coli, Campylobacter jejuni, Salmonella typhimurium, muchos de estos microorganismos encontrados en materia fecal y del ambiente de las instalaciones.


3. Equipo en rastro como: corrales de recepción, áreas de matanza , jaulas de transporte.


4. Equipo y utensilios como son: arcos sanitarios, baños, comedores, bebedores, tolvas, jaulas y mesas de inspección. TwinOxide® elimina biopelículas y no existe corrosión a las concentraciones recomendadas para su aplicación.


5. Agua de consumo. TwinOxide® No genera subproductos cancerígenos como TMH o AHA en la potabilización. Remueve hierro, manganeso y fenoles y puede utilizarse después de tratamientos con UV u ozono para asegurar un residual con desinfección en el efluente. Oxidan a los sulfatos que son los causantes de heces pastosas y diarrea que afectan en mayor proporción a animales jóvenes.


6. Desinfección de forraje TwinOxide® Elimina Aspergillus Flavus Aspergillus Niger Candida Albicans Fonsecaea Pedrosoi Fusarium Sp. Previniendo la multiplicación de hongos y levaduras y por consiguiente aparición de micotoxinas TwinOxide® contribuye efectivamente a la reducción de DQO y DQO hasta alcanzar niveles establecidos en las regulaciones de descarga total, esto implica mayor ahorro.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page