Límites permisibles del Dióxido de Cloro



Límites de exposición laboral.


OSHA: El PEL, límite legal de eposición admisible en el aire, es de 0.1 ppm (0.28 mg/m3 ) como promedio durante un turno laboral de 8 horas diarias, 40 horas por semana.


NIOSH: El límite de exposición recomendado en el aire es de 0.1 ppm como promedio durante un turno laboral de 10 horas y de 0.3 ppm, que no debe sobrepasarse en nigún periódo laboral de 15 minutos.


ACGIH: El límite de exposición recomendado en el aire es de 0.1 ppm como promedio durante un turno laboral de 8 horas. El STEL, límite de exposición a corto plazo, es de 0.3 ppm.


¿Qué le sucede al dióxido de cloro y al clorito cuando entran en el medio ambiente?


El dióxidode cloro es un compuesto muy reactivo y se degrada rápidamente en el ambiente. En el aire, la luz solar degradará rápidamente al dióxido de cloro a cloro gaseoso y oxígeno.


¿Qué le sucede al dióxido al entrar en contacto con el agua?


En el agua, el dióxido de cloro reacciona rápidamente y forma iones clorito o clorato. Ni el dióxido de cloro ni el clorito se acumulan en la cadena alimentaria. Cómo el dióxido de cloro se añade al agua potable. La EPA ha establecido una concentración máxima permitida en agua potable de 0.8 mg/l y de 1.0 mg/l de ion clorito.


¿Cómo pueden el dióxido de cloro y el clorito entrar en mi cuerpo?


Usualmente entran en el cuerpo cuando la gente toma agua que ha sido desinfectada con dióxido de cloro. El dióxido de cloro y el clorito actúan rápidamente cuando entran a cuerpo.


El dióxido se transforma rápidamente en iones clorito, los cuales se descomponen hasta convertirse en iones cloruros.


En el cuerpo, estos iones son utilizados en muchos procesos normales. Algunos iones cloruro abandonan el cuerpo, principalmente en la orina, en cuestión de horas o días.


La mayoría del clorito que no se descompone también abandona el cuerpo en la orina unos cuantos días luego de la exposición al dióxido de cloro o al clorito


¿Cómo puede el dióxido de cloro y el clorito afectar mi salud?


Si se respirara aire que contienen grandes cantidades de dióxido de cloro gaseoso, podría sufrir irritación en la nariz, la garganta y pulmones. Si se tragara cantidades de dióxido de cloro o clorito, podría sufrir irritación en la boca, el esófago o el estómago.


Twin Oxide, es un método seguro para trabajar con dióxido de cloro, tanto para el que lo genera, para el personal que lo utilizará en su procesos de desinfección.

22 vistas

México

Calle Morelos, San Felipe,

El Mirasol, Estado de México

55 34 44 22 47 - 55 80 05 30 12

© 2019 Deutsche Química S.A. de C.V.