La vitamina C en el helado.

Actualizado: jun 17

Recientemente se ha dado a conocer el exceso de sodio en el helado y muchos consumidores se han preguntado ¿Cómo es posible? En algunos casos se le añade para aumentar el punto de fusión del helado, es decir que no se derrita tan rápido.


En un artículo científico publicado en Inglaterra1 se desarrolló una tecnología en los helados que utiliza una forma encapsulada la vitamina C para mejorar sus características organolépticas.



El helado desarrollado mostró una mayor cremosidad, un agradable sabor, olor y la ausencia de cristales de hielo perceptibles en comparación con el helado suave de composición tradicional. Además, en helados blandos que contienen este ingrediente alimentario encapsulado, se observó una mayor resistencia al derretimiento, es decir; la fracción de masa de derretimiento después de 2 horas fue un 11% menor que en la muestra de control.

Los resultados de esta investigación muestran que el helado desarrollado tiene una mejora de sus propiedades estructurales y organolépticas.

El contenido de vitamina C en 100 g de helado elaborado fue de 46.8 ± 52.0 mg, lo que corresponde a la ingesta diaria recomendada para niños y también indica la posibilidad de crear otros productos funcionales con alto contenido en vitamina C.

Por tanto, este estudio justifica la la conveniencia de usar vitamina C encapsulada en helados blandos, ampliando así el surtido y la gama de alimentos dulces con nutrición funcional, además de las mejoras en sus características.


Fuente:

1. Tsyrendorzhieva, S.V.1; Zhamsaranova, S.D.1; Syngeyeva, E.V.1; Ipatova, N.D.1; Khamaganova, I.V.1; Badmaeva, I.I.1 Development of ice cream technology enriched with an encapsulated form of vitamin C. IOP Conference Series: Earth and Environmental Science 2021, vol.640, 032030 (4 pp.). ISSN: 1755-1307 (print), Publisher: Voronezh Russia: IOP Publishing Country of Publication: UK

8 vistas0 comentarios